“Fuera vuestro mundo húmedo y gris; lo habéis repintado con colores chillones”

Este sábado 27 proyectamos el cortometraje “Yo, Ulrike, grito”, inspirado en los días de cautiverio de la periodista y activista de las extintas RAF, Ulrike Meinhof.
Documento crudo y emotivo, que nos invita a reflexionar sobre las estructuras de encierro.

NOTA DE PRENSA
23 de Junio de 2015
PROYECCIÓN DEL CORTOMETRAJE “YO, ULRIKE, GRITO” EN EL ATENEO DE ALCORCÓN

Siguiendo nuestro objetivo de proyecciones libres y gratuitas, el sábado 27 de junio de 2015 a las 20:00 se proyectara el cortometraje titulado “Yo, Ulrike, grito” basado en un texto, del mismo nombre de Franca Rame y Dario Fo.

El cortometraje se ha autoproducido gracias al esfuerzo de un comprometido equipo de trabajo sin ningún apoyo económico ni público ni privado.

“Yo, Ulrike, grito” es un cortometraje de 29 minutos de duración que se exhibirá en el “Ateneo Popular de Alcorcón”  (C/Virgen de Iciar, 15) el día 27 de junio de 2015 a las 20:00 horas, precedido por un coloquio sobre la represión, tema en plena actualidad debido a la denominada “Ley Mordaza”, y la situación de las cárceles en el Estado Español.

En el cortometraje han participado 18 actrices dirigidas por Karlos Aurrekoetxea y realizado por Polo Menarguez, así mismo ha sido autoproducido por Camino Tejero y Rakel Gonzalez Huedo y cuenta la situación que vivió Ulrike Meinhof durante su encierro en una cárcel modelo de Alemania acusada de pertenencia al grupo terrorista “Fracción del ejército rojo (RAF)” donde, según Amnistía Internacional, sufrió un nuevo tipo de tortura basada en el total aislamiento sensorial, denominada por esta ONG “tortura blanca”.

Finalmente, Ulrike Meinhof fue encontrada muerta en su celda tras más de 200 días en aislamiento, y aún hoy existen muchas dudas de si fue un suicidio o una muerte inducida.

Por último, destacar que el cortometraje tendrá un estreno simultáneo en esta misma web de forma libre y gratuita, ya que el mismo se encuentra bajo licencias que pretenden respetar la autoría del texto y de la obra audiovisual pero que permiten su libre reproducción y difusión sin ninguna restricción, es decir bajo licencia Creative Commons BY-SA.