¿QUÉ ES EL ATENEO POPULAR DE ALCORCON?

El Ateneo Popular de Alcorcón es un proyecto para crear un espacio común que se utilice para promover alternativas de organización popular y luchas sociales de nuestro pueblo. Un punto de encuentro a través del cual fomentar iniciativas en el ámbito de la acción social, de la creación de alternativas de autoempleo, así como proyectos autogestionados, cooperativos y sostenibles. Creemos que el Ateneo puede ayudar a mejorar el barrio y por eso si estás leyendo esto, te invitamos a que pases y conozcas in situ lo que aquí se hace.

El proyecto nace durante la primavera del 2013. Durante la primera fase los esfuerzos se dedicaron a buscar y acondicionar un local, tarea para la que no contábamos con grandes conocimientos, pero que fueron suplidos con ilusión y compañerismo. Ahora que el espacio está adaptado (más o menos 😉 está siendo utilizado por un grupo numeroso de colectivos de la ciudad.

COLECTIVOS QUE PUEBLAN EL ATENEO

En el Ateneo nos gusta la idea de definirnos por lo que hacemos, así que no hay mejor definición que los colectivos a los que damos apoyo y en los que nos apoyamos. Son estos: