2017-01-28 Hetaira

Desde el Grupo de Mujeres Transfeministas de Alcorcón GRITA, os invitamos a participar de la mesa redonda que organizamos el sábado 28 de enero con HETAIRA, colectivo en Defensa de los Derechos de las Trabajadoras del Sexo. Una buena ocasión para informarnos, aclarar dudas y debatir con ellas. Tras ello, habrá comedor y Cafeta transfeminista no mixta.

“Hetaira es el nombre que se les daba en la antigua Grecia a mujeres libres, independientes,  que ejercían la prostitución y que disponían de una esmerada educación y, algunas, gran influencia y prestigio social.

El Colectivo Hetaira  nació el 12 de marzo de 1995, a iniciativa de un grupo de mujeres, de las cuales algunas ejercían la prostitución y otras, otro tipo de trabajo. En esos momentos se creó la necesidad de organizarse para combatir el estigma social que recae sobre las prostitutas; para defender sus derechos: a trabajar tranquilas, a organizarse, a sindicarse, a cotizar; para denunciar las agresiones físicas, los chantajes; los abusos de poder y para favorecer su organización en defensa de sus intereses como trabajadoras.” Mas información: http://www.colectivohetaira.org/WordPress/